Soluciones a medida
Un molde es una herramienta que requiere un detallado estudio previo antes de la elaboración del mismo. Una vez terminado, es difícil su modificación, por no decir imposible; una vez hecho, no acepta cambios.
Por ese motivo deben tenerse en cuenta una serie de factores importantísimos a la hora de su diseño: Material con el que trabajar grado de dificultad de extracción de la pieza a reproducir, molde para línea o manual, temperatura en ambiente de trabajo, tipos de soportes para el molde, etc.
Proceso integral
DMOLDES ofrece la posibilidad integral, es decir, desde la proyección en tres dimensiones de la pieza a reproducir, hasta la entrega de la misma en el material deseado.
Análisis
Si el modelo es solo una idea, se estudia en CAD hasta tener bien definidos los detalles. En esta fase se valora la mejor opción de extracción y manejo del molde.
Prototipo
Construimos el prototipo con materiales fácilmente moldeables, porex o poliuretanos con densidades apropiadas dándole el acabado más parecido al que tendrá la pieza final. De esta forma el cliente puede tener una primera prueba de volumen y de percepción real.
Molde
Con el prototipo aceptado se construye el molde que será del material más adecuado, silicona, poliuretano, poliéster dependiendo de la dificultad de la pieza y de la exigencia del cliente. Aplicar la dureza necesaria de goma a cada molde garantiza un rendimiento mayor al molde.
Prueba de molde
La mejor forma de saber si un molde funciona es obtener una pieza del mismo. Por esa razón, una vez terminado el molde, testeamos su comportamiento obteniendo con él varias reproducciones que entregamos al cliente como prueba de molde.